jueves, 23 de abril de 2009

LAGOS, RÍOS Y LUGARES DE PESCA



Lago Caburgua

Se ubica a 24 km. de Pucón. En la orilla sur se encuentra Playa Negra con ofertas de arriendo de botes y boteros para salir de pesca.

Lago Calafquén
Se ubica a 124 km. de Temuco. Lago de aguas templadas en una de sus orillas se encuentra el pueblo de Lican Ray que ofrece arriendo de botes y servicio de boteros para salir de pesca.

Lago Colico
Se ubica a 134 km. de Temuco. Tiene acceso a playas en donde es posible bajar botes o lanchas al agua.

Lago Quillelhue
Se ubica a 30 km. de Curarrehue dentro del Parque Nacional Villarrica antes del Cristo Redentor y después del paso de Aduana Puesco, es un sitio ideal para la pesca.

Lago Villarrica
Se ubica a 86 km. de Temuco. Se ofrece servicio de arriendo de botes y boteros, tanto para la pesca dentro del lago como en el río Toltén, en la desembocadura del lago.

Laguna Tinquilco
Se ubica a 30 km. de Pucón antes del Parque Nacional Huerquehue y al este del Lago Caburgua. Se ofrece arriendo de botes y es especial para la pesca.

Laguna Huinfiuca
Se ubica al sur de Curarrehue y es apta para la pesca.

Playa Agua de Las Niñas
Se ubica en la desembocadura del río Queule y es de arenas oscuras y aguas tranquilas.

Playa Barra Toltén
Se ubica a 15 km. al sur de Nueva Toltén, tiene un largo de 1 km. y es un excelente acceso en verano.

Playa Boca Budi
Se ubica en la barra que desagua al Lago Budi donde este se junta con el océano. Hay playas en ambos lados aptas para la pesca deportiva.

Playa Casa de Piedra
Se ubica a 42 km. al noroeste de Carahue y es apta para la pesca de orilla. Es posible encontrar en el lugar almejas, locos, machas y cholgas.

Playa El Arrayán
Se ubica a 5 km. al sur de Puerto Saavedra en el Lago Budi. Tiene un largo de 300 mts. y es de arena azul fina, apta para la pesca de orilla.

Playa Hueñilahuen
Se ubica a 34 km. al norte de Carahue. Es de poca extensión y de arenas suaves, cuenta con un estero de agua dulce y se pueden adquirir mariscos, pescados y cochayuyo. Apta para la pesca de orilla.

Playa Lobería
Se ubica a 38 km. al noroeste de Carahue. Posee una longitud de 5 km. y arenas suaves.

Playa Los Obispos
Se ubica a 31 km. de Carahue por Puyangue o Moncul, aquí los lugareños extraen piures y se puede pescar.

Playa Maule
Se ubica a 2 km. al sur de Puerto Saavedra. Tiene una extensión de 15 km. interrumpida por la desembocadura del Río Imperial. Es apta para la pesca.

Playa Moncul
Se ubica a 30 km. al noroeste de Carahue. Es apta para la extracción de mariscos y la pesca. Se accede a través de una lancha.

Playa Nigue Norte
Se ubica a 16 km. al sur de Toltén y a 2 km. en balsa desde la Isla Queule. Tiene 2.000 mts. de extensión y todos los meses se realiza el Campeonato de Pesca del Lenguado.

Playa Porma
Se ubica a 8 km. al oeste de Hualpín, es un playa de gran extensión de arenas oscuras y suaves. Sólo se puede acceder en verano.

Río Bío Bío
Nace de las lagunas Icalma y Galletué y sigue su curso hasta desembocar en la región del Bío Bío. Apto para la pesca deportiva, en sus aguas se pueden capturar abundantes truchas arcoiris.

Río Cautín
Nace en la cordillera de Las Raíces y es el principal río de la zona de la Araucanía. Corre hacia el mar hasta juntarse con el río Quepe en el sector de Almagro. Se puede pescar en diversos lugares de su recorrido.

Río Imperial
Se ubica a 34 km. al este de Nueva Imperial y está formado por los ríos Cautín, Chol-Chol y Quepe, recorre aproximadamente 220 km. y desemboca en Nehuentúe. Apto para la pesca deportiva.

Río Lonquimay
Nace en el sector noroeste del Parque Nacional Conguillio-Los Paraguas y va a desembocar en el Río Bío Bío. Como todos los ríos de la zona es apto para la pesca deportiva.

Río Malleco
Nace a 45 km. al norte de Curacautín en la Laguna Malleco. Apto para la pesca deportiva.

Río Queule
Nace en la Cordillera de la Costa y pasa por la ciudad de Toltén. Es navegable y apto para la pesca y bañistas.

Río Trancura Alto
Nace en la Laguna Quillelhue, sus aguas son limpias y cristalinas, baja encajonado entre bosques hasta desembocar en el Lago Villarrica a la altura de Pucón.

Río Truful Truful
Se ubica a 25 km. al norte de Melipeuco, es el desagüe subterráneo del Lago Conguillio. Para la pesca deportiva abunda la trucha arcoiris.

Río Toltén
Nace en el Lago Villarrica y desemboca a 15 km. al sur de Nueva Toltén. Con una extensión de 250 km. recorre grandes zonas hasta su desembocadura en el Océano Pacífico. En muchos tramos se realizan actividades de pesca deportiva. Es navegable en su curso inferior por lo que los pescadores descienden en sus botes desde Pitrufquén. Se puede arrendar botes y boteros expertos en Villarrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario