domingo, 3 de mayo de 2009

LUGARES TURÍSTICOS DE LA IX REGIÓN



PARQUES



PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

Posee sitios de impresionante belleza, por lo cual no puede dejar
de conocer los lagos Verde y Toro, Cañadón del río Renahue, valle Río Nevados, cerros Quinchol y Araucano.

El parque se caracteriza por montañas y fuertes quebradas. Las alturas más relevantes son: los cerrros Araucano ( 2.000 msnm), San Sebastián ( 1.800 msnm), Picos de Caburga (1.600 msnm), y Llolle ( 1.800 msnm).

Conocerlo es una buena alternativa para recorrer en familia, ya que es un espacio muy variado, además de que posee una ubicación privilegiada cercana al enclave turístico Villarica-Pucón-Licanray. Se encuentran también las lagunas Avutarda, Pehuén, los Patos, Seca, Huerquehue, y los Cóndores. Los ríos Renahue, Lefincul y Liucura. Los esteros Playa Blanca, Pichiblanco, Follico, El Puma y La Cascada.

Ubicación

En plena precordillera andina se encuentra este parque, ubicado en la comuna de Pucón, Provincia de Cautín.

Vías de Acceso

Las vías de acceso son por el camino que parte de Pucón, pasando por Caburga y Paillaco. Los últimos 9 km antes de llegar al parque sólo se pueden utilizar en verano. Las distancias al parque son:

  • Desde Temuco 120 km.
  • Desde Loncoche 109 Km.
  • Desde el paso fronterizo Mamuil Malal 120 km.

Clima

En el lugar predominan dos tipos de climas: templado cálido, con menos de cuatro meses secos; y un clima frío, a consecuencia de la altitud, pues la localización es de 720 a 2000 metros sobre el nivel del mar. En tanto, el período de lluvia se presenta en los meses de mayo y septiembre, registrando una precipitación de 2.045 mm al año.

Vegetación del parque

Los bosques de araucaria predominan en el entorno, y también otras especies como el coigüe, lenga, raulí, tepa, mañío, palo santo, canelo, colihue, notro, arrayán y calafate, entre otros.

Fauna residente

La fauna resalta por su variedad, sobresaliendo los zorros chilla y culpeo, el puma, y otros canívoros menores como el chingue y la guiña. Para quienes tenga un poco de paciencia, puede admirar los cóndores planeando en las alturas; y también observar al carpintero negro y chico.

Puntos de Referencia

Administración del área: Esta localizada a 300 m de la entrada principal del parque, a 35 km de Pucón. Las actividades que se realizan son de educación e interpretación natural. La oficina del guardaparques se encuentra cercana a la administración.

Area de Merienda:

También se ubica a orillas de lago Tinquilco. Posee cinco sitios, que cuenta con ducha.

Areas de Campismo:

A orillas del lago Tinlquilco se encuentra este espacio de descanso, cercano a la administración. Son 18 sitios habilitados con mesa,bancas, fogón, sombra natural, baño y basureros.

Paseos en bote

Para recorrer el parque puede solicitar los servicios que particulares ofrecen en el área, ubicados a 2 km de la administración. Estos cuentan con arriendos de botes, servicios de campismo, merienda y venta de alimentos.

FUENTE E IMAGEN: http://www.gorearaucania.cl/turismo-pn_huerquehue.htm




PARQUE NACIONAL TOLHUACA

El volcán Tolhuaca destaca por su belleza y enorme actividad en el pasado. Alcanza a los 2.860 mts., y junto a otros procesos han marcado el desarrollo geológico del parque.

También destaca la presencia de numerosas lagunas y lagunillas. La más importante es la laguna de Malleco, de 76 hectáreas, siendo definitivamente un refugio para la fauna acuática. En tanto, el río Malleco es el de mayor caudal, nace en el parque vaciando sus aguas en la laguna del mismo nombre, para luego continuar su curso en una espectacular cascada de 49 m de altura. Posteriormente, se conecta con el río Vergara, tributario del Bío-Bío.

Otra laguna de gran atractivo es la laguna Verde, de sólo 3,6 hectáreas de extensión. Está ubicada en un ambiente natural de excepción, entre altas cumbres y acantilados, rodeada de bosques nativos. A esta se agrega un grupo de lagunillas, ubicadas en una cumbre próxima al cerro Amarillo, lugar desde donde se logra una vista panorámica de todas las cumbres cercanas, incluido el volcán Tolhuaca. En este sentido, los sitios de mayor belleza escénica son el salto de la Culebra, laguna Verde y Lagunillas.

Llama la atención al turista la variada gama de vegetación existente, la que se origina por las diferencias altitudinales, la presencia de variedad de sistemas hídricos, como también producto de la topografía que se presenta en el lugar. De este modo, en los cerros se aprecian los bosques puros de araucarias; en las zonas bajas se desarrolla especies del bosque siempre verde, como el tineo, coigüe, olivillo, entre otros; y en el sotobosque predominan especies como el guindo santo y el radal.

La fauna del parque destaca por la presencia del pudú, zorro gris, culpeo, quiques y chingues. En la laguna Malleco se encuentran los coipos. También es posible apreciar las cachañas y torcazas, y admirar algunos cóndores en las zonas más altas.

Ubicación

El parque se ubica en la provincia de Malleco, comuna de Victoria, es una superficie de 6.474 hectáreas.

Vías de Acceso

Se accede al parque mediante 2 vías: la primera, por el Camino del Inspector Fernández a laguna Malleco, sale desde el camino longitudinal sur, 5 km al norte de la ciudad de Victoria. Transitable en verano solamente.

La otra alternativa es el camino Curacautín en dirección a las Termas Tolhuaca, y desde allí al Parque Nacional. Transitable en verano.

Clima

El clima que predomina es el templado frío húmedo, con abundantes lluvias, que son la característica del parque durante casi todo el año.

Puntos de Referencia

Administración del Area: A orillas de la laguna Malleco se encuentra este lugar, ubicado a 9 km del acceso sur-este del parque. La oficina del guardaparque se ubica también en este sitio.

Area de Merienda:

También se ubica en las orillas de la laguna Malleco. Cuenta con 6 sitios, habilitados con mesón, fogón y basureros.

Areas de Campismo:

Inalafquén, localizada en un punto cercano a la administración Posee 25 sitios rústicos, sanitarios y agua.

Senderos de excursión:

- Prados de Mesacura: Posee 12 km de extensión. La visita se realiza por todo el día en un ambiente de naturaleza sin límite.

- Lagunillas: Es un recorrido que dura todo un día, Es posible observar hermosos paisajes y fauna.

- Laguna Verde: Alcanza los 8 km de trayecto. Se observa el valle del río Malleco y saltos de agua.

- El Salto: Autoguiado. Tiene una extensión de 1.800 m.

FUENTE E IMAGEN: http://www.gorearaucania.cl/turismo-pn_tolhuaca.htm




PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Volcán Llaima, Sierra Nevada, y los agrestes paisajes conformados por grandes acumulaciones de lava, entre los que se puede observar espacios de vegetación, son algunos de los atractivos que encuentra el visitante en el Parque Conguillío.

Posee otros puntos de interés, como los Cerrros de Lorca, las lagunas Captrén, Verde, Arcoiris y Conguillío, Lago Conguillío y Salto Truful-Truful, entre otros. Además de la abundante presencia de una importante zona boscosa de araucarias, la que acompañada de otras especies otorgan un sello de majestuosidad al entorno.

Conguillío significa en mapudungun "agua con piñones", destacando que esta es un área inserta en el espacio habitado históricamente por los pehuenches, o gente del pehuén. Este hecho se observa en los vestigios encontrados por los investigadores en el sector, como por la riqueza intercultural de los habitantes que viven en la zona.

Ubicación

El Parque se encuentra en la Provincia de Cautín, específicamente en las comunas cordilleranas de Melipeuco, Vilcún y Lonquimay. Abarca una superficie de 60.832 hectáreas de la Cordillera de los Andes.

Vías de Acceso

Es importante que el visitante tome en cuenta los diversos puntos de acceso al parque, estos son: por el sector Los Paraguas, se llega por el camino Cajón, Vilcún, Cherquenco, asfaltado desde Cajón hasta Cherquenco, resto ripiado, transitable todo el año, excepto los días de nieve, por lo cual se debe usar cadenas y doble tracción.

La otra alternativa es por Victoria-Curacautín, camino asfaltado hasta Curacautín, el resto ripiado, transitable todo el año hasta guardería Captrén, dependiendo de la acumulación de nieve; el resto sólo es transitable en período estival, de noviembre a marzo.

También se puede llegar al sector por el camino Temuco -Cunco-Melipeuco, asfaltado hasta Cunco, transitable prácticamente todo el año. También existe otra alternativa Freire- Melipeuco.

Clima

Respecto al clima, éste se presenta templado cálido, con una alta variación de la temperatura; las lluvias van de 2.000 a 2.500 mm. al año, y en invierno las nevazones alcanzan los 3 metros en sectores bajos. En enero, el mes más cálido, la temperatura media es de 15.1ºC; y en los meses más fríos como junio y julio la temperatura es de 6ºC.

Vegetación del parque

Existen en la unidad varios tipos vegetacionales, encontrándose bosques puros y mixtos de especies como araucaria, coigüe, roble, raulí, lenga, ñirre, avellano, maitén, ciprés de la cordillera y lleunque, estas dos especies se encuentran de preferencia en el sector Truful-Truful.

Fauna residente

Conviven en el área una interesante variedad de animales, incluyendo pumas, zorros, chilla y culpeo. Asimismo, algunos carnívoros menores como quinque y güiña; y también herbívoros como el pudú, la vizcacha, el coipo y roedores menores. Entre las aves destacan, las bandadas de choroyes y cachañas, diversas especies de patos, el carpintero negro, las torcazas, el águila, el traro, y el cóndor, entre los más destacados.

Puntos de Referencia

Area de Merienda: En el mismo sector de la concesión existen 4 sitios para merendar.

Areas de Campismo:

- La Caseta: Se compone de 20 sitios. No dispone de agua potable.

- El Estero: Posee 10 sitios. Cuenta con sanitario, agua fría y caliente, y un cobertizo.

- Los Carpinteros: 12 sitios, cuenta con agua por estanque, tiene sanitario compartido con el sector Los Ñirres y El Estero.

- Los Ñirres: 44 sitios, posee 3 sanitarios con agua fría, caliente, un cobertizo, luz eléctrica y 5 pilones para agua. Los sitios para acampar son manejados directamente por la administración del parque.

- Captrén: Existe un área de campismo con 8 sitios, con sanitairo y agua fría; se ubica en la ribera sur poniente de la Laguna Captrén a 10 kilómetros de la administración, en el acceso norte del parque.

Senderos de excursión:

- Sendero Sierra Nevada: Cuenta con 10 km de extensión. Se observan en el recorrido varios tipos forestales, según altitud, excelente vista al Lago Conguillío, del Volcán Llaima y de algunos glaciares.
- Senda de Chile: Iniciativa que tiene como objetivo unir Chile desde el límite Norte a Tierra del Fuego, con un sendero apto para caminata. El tramo inicial se implementó en esta unidad en el sector laguna Captrén, durante el año 2001.

- Sector Los Carpinteros:
Tiene 5 km de extensión. El sendero se interna entre los bosques nativos de coigue, araucaria y lenga. Desde aquí se puede acceder hasta la Laguna Captrén.

Senderos Educativos

- Sendero Autoguiado Las Araucarias: Se encuentra implementado con 12 estaciones. El recorrido dura 1 hora.

- Sendero Las Vertientes: 800 metros de extensión. En el trayecto el visitante se encuentra con cursos de agua, que se originan en forma subterránea.

- Sendero Coñadón del Truful-Truful: 600 metros de extensión. A través del recorrido se puede conocer la historia geológica del área.

- Sendero Cerro Colorado: 3 km de extensión. Pasa por la falda poniente del Volcán Llaima. Permite apreciar el Valle Central y los escoriales.

Refugios Turísticos

En el sector de Los Paraguas existen dos cobertizos: uno, en el área de Los Refugios; y otro, en el lugar denominado "Aguas las Niñas". Cuenta con servicios básicos.

Paseos en bote

La concesión dispone de botes para arriendo en el Lago Conguillío

FUENTE: http://www.gorearaucania.cl/turismo-pn_conguillio.htm
IMAGEN: http://es.geocities.com/perspectivavisual/conguillio.jpg




PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA

Por lo menos sorprendido puede quedar al recorrer este espacio de vida, pues en él se concentran bosques nativos y fauna de gran valor natural. Para comenzar, puede dirigirse al lugar denominado "La Piedra del Aguila", mirador desde donde se puede apreciar la belleza del mar, el valle central y los volcanes de la cordillera andina.

La araucaria, lenga, roble, coigue y plantas carnívoras son características del entorno. Para quienes les agrada observar fauna de gran atractivo, pueden apreciar el zorro chilote, churrín. Chucao y carpintero negro.

Ubicación

Este parque se ubica en la Provincia de Malleco, comuna de Angol, en el sector más alto de la Cordillera de Nahuelbuta, es decir, sobre 800 a 1.550 metros sobre el nivel del mar. En una superficie de 6.832 hectáreas, se pueden encontrar sitios de gran atractivo, destacando también el sector Coimallín y sus paisajes primitivos, las Turberas, donde resaltan los vegetales insectívoros, y finalmente, el Cerro Anay.

Para quienes se inician en el montañismo se pueden hallar cerros que no sobrepasan los 1.560 metros, como Piedra El Aguila, Anay y Alto Nahueltbuta. Además se encuentran cursos de agua de gran hermosura como el río Picoiquén, y los esteros Coimallín, Pehuenco y Cabrería.

Vías de Acceso

Se puede acceder a través de tres puntos. Desde la ciudad de Angol por camino a Vegas a Vegas Blancas: son 37 km de viaje por camino de ripio, los primeros 22 km, el resto corresponde a tierra. Se puede transitar por éste durante primavera y verano, pues el resto del año sólo es apto para vehículos de tracción.

La segunda alternativa es desde la ciudad de Cañete, Provincia de Arauco en la Región del Bío-Bío. Corresponden a 48 km de viaje por el valle de Cayucupil, camino al fundo "El Chacay".

Finalmente, la tercera vía también se puede coger desde Antihuala, Provincia de Arauco, son 60 km de camino de tierra.

Clima

Es importante que el turista tenga presente que el clima es templado cálido, con 6 meses lluviosos y precipitaciones anuales que varían entre 1.000 y 1.500 mm. El verano es seco y caluroso. La temperatura media anual es de 3 grados C. Hay nevazones entre junio y septiembre.

Puntos de Referencia

Administración del Area:
Se encuentra en el sector de Pehuenco a 42 km de Angol. Las actividades son interrumpidas durante el período Otoño-Invierno, debido a las condiciones climáticas.

Oficina de Guadaparques:

- Los Portones: Se localiza en el límite este del Parque, a 5 km de la Administración. Las actividades se desarrollan en el lugar durante todo el año. Los horarios de atención al visitante son de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

- Cotico: Ubicada a 12 km de la administración. Las actividades para el público se desarrollan durante el período de verano.

- Pichimahuel: Se localiza a 7 km de la administración.

Area de Merienda:

Se ubica en Pehuenco. Cuenta con fogón, agua, estacionamiento, y basureros ecológicos.

Areas de Campismo:

- Pehuenco: En un espacio cercano a la administración se ubica esta área de camping. Los 11 sitios cuentan con mesa, bancas, fogón, agua potable, lavaderos, servicios higiénicos rústicos y lugares para el descanso con sombra natural. Además. El área posee un sendero de interpretación natural, denominado "El Arbol" o "Repu- Aliwen".

- Coimallín: A 5 km de la administración se ubica el área, con 4 sitios de picnic, mesas, fogones, basureros y agua.

Senderos de excursión:

- Piedra El Aguila: A través de 4,5 km de extensión se pueden recorrer bosques de ñirre, coigüe-roble, araucaria y lenga. Se comienza en Pehuenco ( área de merienda) y concluye en el mirador del mismo nombre. - Cerro Anay: De 5 km de extensión. Apto para todo tipo de público. Se aprecian en el trayecto hermosos parajes. - El Arbol o Repu Aliwen: Ideal para que lo visiten personas de cualquier edad, pues es de 700 metros de extensión. - Estero Cabería o Pehuenco: Se recomienda recorrerlo con niños, pues es bastante educativo, ya que se halla un ejemplar de araucaria milenaria. Es de 1.000 m de longitud. El trayecto comienza en Pehuenco y dirije por la ribera del río Picoiquén

FUENTE:http://www.gorearaucania.cl/turismo-pn
_nahuelbuta.htm

IMAGEN: picasaweb.google.com/.../5MTsalpbMXpo87KypUSG8g


TERMAS



TERMAS DE PANQUI

Se ubican a 18 kms. al suroeste de Curarrehue.

El agua caliente fluye a ambos lados del río Panquí llenando varias piscinas naturales habilitadas. Cuenta también con una piscina de barro, recomendadas para la piel, el stress, reumatismo y artritis.

Ubicadas en el sector Panqui en la Reserva Nacional Villarrica, a orillas del río Panqui, a 1.000 m.s.n.m., el agua se presenta en las piscinas a temperaturas que fluctúan entre los 36º y 42º C. La piscina de barro, fluye naturalmente a 36º C.

IMAGEN: flickr.com/photos/bogaugon/484320093




TERMAS DE SAN LUIS

Ubicadas a 31 kms. camino Pucón Curarrehue.

Tiene 12 vertientes con temperaturas que fluctúan entre los 25º y 45º C. Las características químicas de sus aguas son: sulfatadas, sódicas, alcalinas y cloruradas, con predominio de sulfatos y sodio

En la fuente de las termas, existen helechos, quilas, maquíes, chilcas y maticos. Cuenta con dos piscinas y cabinas para baños de tina, cafetería, restaurantes y cabañas, áreas de picnic y camping.

Abierto a público todo el año.

IMAGEN: www.termasalud.info/.../pucon/fotostermas.htm



TERMAS DE TOLHUACA

Ubicadas a 33 kms. al norte de Curacautín.

Aguas termales indicadas para afecciones a las vías respiratorias, reumatismo articular y muscular, gota aguda, inflamaciones crónicas, esclerosis pulmonar y dermatosis.

Ubicadas a una altura de 1.150 m.s.n.m.. Sus aguas fluyen a una temperatura de 96ºC. Funcionan sólo en temporada que va desde noviembre a abril. Se pueden realizar actividades de esparcimiento como caminatas, excursionismo, montañismo, observación de flora y fauna. Cuentan con hotel. El servicio de transporte se encuentra en Curacautín.

Entre las aplicaciones crenoterápicas cuenta con baños de agua termal (tina), minerales, cataplasmas de barro e inhalaciones.

IMAGEN: www.visitingchile.com/.../termas-tolhuaca.php



TERMAS DE HUIFE

Ubicadas a 33 kms. al noreste de Pucón.

Aguas calientes naturales indicadas para tratar el stress, las fatigas nerviosas, artritis, reumatismo y afecciones de la piel. Su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra en las cercanías de Pucón, uno de los principales balnearios de la región.

Ubicadas a una altura de 450 m.s.n.m., a orillas del río Liucura, junto a una exhuberante vegetación. Sus aguas brotan a una temperatura de 38ºC. Entre las actividades de esparcimiento se puede realizar excursionismo, observación de flora y fauna, caminatas, natación y entretenciones en el centro termal. El funcionamiento es anual. Posee en sus instalaciones baños de agua termal, piscina, tinas e hidromasajes. El transporte sale desde Pucón.

IMAGEN: www.visitchile.com/.../hotel.asp?id-hotel=PUC008


TERMAS DE MANZANAR

Ubicadas a 18 kms. al este de Curacautín.

Aguas minero termales indicadas para el tratamiento de afecciones bronquiales y reumáticas, desintoxicaciones, tratamientos de piel y columna.

Ubicadas a 680 m.s.n.m. en medio de una exuberante vegetación. En sus instalaciones cuenta con baños de agua termal de tina. Entre las actividades de esparcimiento está el excursionismo y las entretenciones en el centro termal. Su funcionamiento es anual. El transporte sale desde Curacautín.

IMAGEN: www.patagoniandina.cl/termas/manzanar/index.htm


FUENTE: www.chile.com

61 comentarios:

  1. ESTO ES UNA PAGINA DE MIERDA POR CTM !! :@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página iba bastante bien hasta que llegué a tu comentario. Si no encontraste aquí lo que buscabas, sigue buscando flojo rematado, a pesar de que ni siquiera estas moviendo tu poto de la silla, se te hace difícil seguir buscando información sentado! Aparte, cual vendría siendo tu gran aporte que te de derecho a decir tales cosas? Unos garabatos sin sentido? Que pena, que lamentablemente debemos lidiar con gente como tu todos los días para tratar de sacar este país adelante y evitar que gente como tu salga a la luz porque nos haces más difícil el camino a los que si tenemos algo que aportar.
      Quizas en la página no encontré lo que buscaba tampoco, pero agradezco el aporte y los conocimientos.

      Eliminar
    2. ahi se ve su poco nivel cultural personas y comentarios como este sobran

      Eliminar
    3. hijoputa mamón de mierda CTM baca weona cabrón homosexual.

      Eliminar
  2. valee ctm ahoraa sik sii me saco el 7 hijo eh la perra (6)

    ResponderEliminar
  3. Me ayudo a hacer una tarea ¡¡¡ graciass

    ResponderEliminar
  4. ayuda mucho a buscar puntos turisticos para unas buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. no me sirvio de nada para lo qe busko osea algo cultural :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para de hueviar hijo de puta conche tu mare no tení nada de cultura puto

      Eliminar
  6. claro como uds no hicieron la pagina por eso no les gusta pero = la vieron

    ResponderEliminar
  7. esta super buena lo q pasa es q seguro y son cabros chicos los q comentaron tonteras saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eri el cabro chico que te así el grande baca weona

      Eliminar
  8. Muy buena página con excelentes recomendaciones gracias por publicar estos lugares turisticos.

    ResponderEliminar
  9. buen aporte la pagina.

    ResponderEliminar
  10. muy buena la pagina 1313

    ResponderEliminar
  11. aprende a escribir, con razón te sacaste mala nota, imbécil.

    ResponderEliminar
  12. Lo imprimi fui al baño y me limpie el trasero con el*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Límpiate el culo con papel confort ,sin vergüenza culiao

      Eliminar
  13. Esta pagina no fue creada con el fin de hacer trabajos, es para que las personas como yo, que buscan un lugar para ir tengan una referencia básica de como llegar, si tienen camping alojamiento etc. Y nada mas, no sean tan inmaduros e ignorantes abran un poco mas su mentalidad.

    ResponderEliminar
  14. Excelente trabajo.
    Me ha servido de gran ayuda para organizar mi visita a la araucanía andina.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la pagina me ha servido un montón, para organizar mi salida de mañana en familia...

    GRACIAS!!!!!

    PD: que feo unos comentarios inmaduros que salen mas arriba, por favor respetemos el aporte gratuito que hacen este tipo de personas al entregar este tipo de información que es de gran utilidad en la web..

    Saludos a todos.

    German Cadet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu erí el inmaduro wn baca

      Eliminar
    2. Amigo se escribe vaca... Eres un simio en este planeta... Aprenda a escribir y luego comenta... Un abrazo inmaduro... PD: es una muy buena página...

      Eliminar
    3. Que te metes tu metiche culiao, tu eres el inmaduro puto y que me abrazas tanto te gusto

      Eliminar
    4. Lo de arriba es para Luis Aravena

      Eliminar
    5. Luis Aravena: Eres entero aweonao escribio baca porque es de mal amigo no de animal no se como puede haber gente tan weona como tú

      Eliminar
  16. Buena página, bastante información excelentes imagenes. Felicidades a su creadora.
    Ahora, permiteme mis 15 segundos: Atodos esos "saco de weas" que critican sin argumentos, nada más que mandarlos a la mierda por aneuronales ignorantes. Y si te sacaste un 2 en una prueba es simplemente porque tení la unica neurona atrofiada más encima pendejo y la conchetumadre. (sorry pero no soporto a los weones imbeciles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres entero afeminado dices sorry y además eres mas gil hijo de puta y te crees einstein

      Eliminar
  17. el que dice que la pagina es buena es porque es muy limitado la pagina debería ser mucho mas completa faltan mapas caminos y mucha mas información y al wn que se saco un dos en la prueba ese wn si que es limitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacete una tu pos weono haber como te sale

      Eliminar
  18. Gracias, en invierno quiero ir a algunos de esos lugares, buena página.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los datos... Se agradece el esfuerzo de recopilar estos antecedentes y dejarlos a disposicion de los viajeros.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Está claro que la página no fue el problemas del 2 que te sacaste. Primero aprende a escribir (lo básico que necesitas) Además para sacarte un 2 significa.. ¿Que tuviste bueno, tu nombre? Como tan ignorante para no saber nada de tu propio país.

    ResponderEliminar
  21. A los Cabeza de piedra... Jjjaaaaa no respondan sus comentarios no es ningún aporte.

    ResponderEliminar
  22. pff hay de todo en la viña del señor..
    bueno yo ando buscando un destino turistico para el verano..

    ResponderEliminar
  23. Pen: malas weas no mas hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  24. Tanta ordinaries junta muy buen aporte para saber mas de chile lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para de hueviar puto ignorante aprende mas de chile antes de hacer tus comentarios puto hijo de la gran puta capullo de mierda que te jodan

      Eliminar
  25. La pagina salva para orientarse un poco y tener una idea de lo que te han comentado para visitar, lo que si le falto es recomendarles a los awueonados como al del primer comentario que con cuea salen a la esquina y si no fuera por fotos no conocerian nada que no pongan garabatos aunque es mucho pedir ya que cuando repites kinder 10 veces es por algo y como muestra lo primero que respondera para demostrar lo imbecil y awueonado que es escribira una chuchada confirmando lo muy follado desde chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te crees Einstein puto capullo de mierda y no sabes ni hacer un huevo frito yo digo lo que quiero ni que fueras Dios, eres entero asopao culiao hijo de la gran puta

      Eliminar
  26. GRACIAS AL CREADOR DE LA PAGINA POR PROPORCIONARNOS ESTA INFORMACIÓN PARA QUE TODOS NOSOTROS SEAMOS MAS CULTOS EN EL TEMA DE NUESTRO PAIS

    ResponderEliminar
  27. No se si está bueno o malo XD

    ResponderEliminar
  28. La página en sí es bastante orientadora,es verdad que faltan mapas y algunos datos y "picadas baratas" para los que tenemos capital limitado, pero en general es buena. En cuanto a los comentarios vulgares,me imagino que es de gente inculta que no sabe hablar dos palabras al hilo sin decir un improperio, pero no nos quejemos, está en la naturaleza de ellos ser así, si no los enderezaron y educaron sus padres, ahora son caso perdido, que pena por ellos, pero cada uno tiene lo que merece en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que, te crees tan culto? De seguro eres un niño tratando de aparentar ser Einstein inculto y la reconchetumare

      Eliminar
  29. Qué pena que se dediquen a ocupar este sitio para tanta brutalidad. Estudien, salgan a delante, sean personas de bien. Sólo así podrán sacar adelante este país con tan poca educación.( cultura)

    ResponderEliminar
  30. brutalidad, eso no es brutalidad imbécil

    ResponderEliminar
  31. EL FIN DE LA PAGINA ES ENTREGAR ALGO DE INFORMACIÓN,NO INTERESA SI FALTAN MAPAS O DATOS PARA GENTE CON POCOS RECURSOS, LA INFORMACIÓN ES VALIDA Y ACEPTABLE, LO FALTANTE SE PUEDE BUSCAR EN GOOGLE.

    ResponderEliminar
  32. la verdad al principio me molesto todos esos comentarios tan grotescos, pero despues de mucho leer me mate de la risa, que bestia pobre chico .
    ahora espero la groseria para mi jajajaj que payaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea solo una persona

      Eliminar
    2. No te presta atención ni tu mamá aweonao qlo necesitado

      Eliminar